sábado, 31 de octubre de 2009

NUTRIR EL ALMA


La vida es un camino donde a través de las experiencias aprendemos a valorar los propósitos divinos, y hay por supuesto leyes y normas, que han hecho algunos hombres sabios en el corazón, más otros repudiando el amor, y siendo rebeldes y violentos, cambiaron el significado de la vida con esa actitud negativa, desarrollando ambición desmedida, violencia, espíritu de engaño y destrucción.

Pero Dios el creador tiene para el hombre verdadero, su amor imperecedero, y cuando el hombre es consciente de este Amor, el espíritu del hombre se glorifica, y la conciencia se fortalece y la vida se afirma solidaria entre unos y otros, y entre todo el universo, y así la paz, la prosperidad y la salud florecen.

El hombre necesita recibir enseñanzas de amor y madurarlas en su corazón y en su mente, y luego fortalecer estas semillas y hacerlas tan grandes como un árbol, y con su grandeza tocar las estrellas. Pero resulta que muy pocos sienten y reciben un amor sin condiciones, antes que todo la cultura de la vida, es el niño de hoy, y el hombre del mañana, y este necesita ser protegido, nutrido y apoyado por un amor tierno, comprensivo que le de atención, cuidado, espacio y tiempo, y que le permita desarrollar la identidad y la fortaleza, en todo el sentido de la palabra, en la vida física, psicológica, y espiritualmente.
.
Y solo de esta manera la mente que nace y se inicia retendrá los fundamentos de una vida justa, noble, y verdadera, mas frente a estas carencias, la mente se hace débil, los sentimientos se perturban y el cuerpo inexorablemente enferma, y el individuo indudablemente caerá y decaerá como si una flor se marchitara.

La vida puede ser muy frágil, pero la presencia espiritual y personal son tan importantes, y tenemos que tener en cuenta que tan solo basta un instante para perder el buen rumbo, ya que el principio de la vida no esta maduro, y se necesita una gran dedicación en la conciencia y cultura del bien. Y solo así entonces los propósitos crecerán en el pensamiento del hombre, y no se envenenara con el egoísmo, la soberbia, y la vanidad, sino que recibiendo amor, aplicara amor en todas las obras de su vida tanto como para recibir como para dar.

Pero estos escenarios son ya casi utópicos, en la mayoría de los casos el hombre se enfrenta al niño, y en casos aun mas espantosos hasta lo asesina y lo mata, y en sociedades primitivas donde se cultiva, se admite y se solicita el aborto, y esto sucede porque el hombre no respeta su principio (el niño), pues lo hiere y lo mata. Si se cambian los valores el hombre se confunde y la ambición prevalece, y se tiñen de sangre sus manos, y se hiere aun más a Dios.

Preguntémonos, ¿como puede haber paz?, ¿como puede haber felicidad?, la salud del hombre es también la salud de los pueblos, y es también su destino. Enderezcamos los caminos, regresemos al origen y cultivemos el respeto y la identidad, y el corazón y la conciencia de todo lo que vive, porque esta es la base necesaria para procurar la salud.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

http://mystichealingart.blogspot.com/

Videos inspiracionales

http://es.youtube.com/artforthesoul

Videos en defensa a la vida :

http://www.youtube.com/watch?v=Iyst8UprX8s

http://www.youtube.com/watch?v=5GfD511j-ds

sábado, 24 de octubre de 2009

APERTURA DEL CORAZON

Para poder ser lleno de Amor, se necesita de la apertura del corazón en forma victoriosa, lo cual se hace con fe.

Y la fe se conoce al cultivar la paz, y la paz se encuentra al ser humilde frente a la justicia. Y la justicia se conoce cuando nos rendimos a la sabiduría, y nos rendimos a la sabiduría cuando escuchamos la voz de la vida.

Y si queremos escuchar la voz de la vida, tenemos que abandonar la vanidad, el orgullo y la falsa gloria, entonces escucharemos, entonces veremos y comprenderemos que la verdad esta siempre delante de nosotros.

.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/

Armonía y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com/

Narraciones Espirituales

http://narraciones-espirituales.blogspot.com/

E-mail

mystichealingart@yahoo.com

martes, 20 de octubre de 2009

SABIDURIA ANCESTRAL



Las pequeñas piedras del camino, las apartamos con los pies y aun el viento las esparce, pero ¿podemos mover una montaña?¿ Puede el viento o el mar o el fuego quizás apartar de su lugar una montaña?

No se puede, aunque anciana la montaña, su saber es sin igual; hay una sabiduría que el joven no alcanza a comprender, solo con el tiempo madurara y entonces comprenderá el valor de la sabiduría ancestral.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com



jueves, 15 de octubre de 2009

VIDA INTERIOR


Nada más sencillo que olvidarse del desayuno por el apuro, no tener tiempo para el almuerzo y no cenar por estar ocupado y atormentado. Sí esto pasa muchas veces, la salud va a resentir, pero sí esto pasa en el cuerpo, ¿Qué pasa con el corazón ? , ¿Qué pasa con los sentimientos? ¿ Qué pasa con la espiritualidad ?

¿ Podemos dejar de tomar y comer del Amor un día y otro día ? . No, no podemos porque nos vamos a enfermar de melancolía espiritual, de vacío existencial, y vamos a ser solamente como fantasmas, como sombras, que cada vez más se acercan a la oscuridad.

Es requerimiento del hombre, el cariño y la ternura , no importa que tan dura parezca ser el individuo que su personalidad tenga una coraza y hasta quiera vivir en un caparazón .El hombre que niega el Amor, negará a su vida la sonrisa y se alimentará de veneno y pronto inclusive a sí mismo se despreciará .

Los requerimientos del hombre son : el tomar cada día una ilusión y hacerla realidad ,porque sino entonces todas las flores morirán y morirá también el corazón del hombre.Entonces, el requerimiento que jamás debe de dejarse de atender es la vida interior . Hay muchos caminos y todos podrán llevar a diferentes destinos , más habrá uno que asegurará la Paz y cierta definición que madurará cada día más la espiritualidad del hombre porque sin el amor, y para decirlo claramente , sin ver a Dios en los demás , sin buscarle, sin conocerle , la vida no es vida es solo perdurar. Y hay una diferencia ,entre parecer una piedra en el camino y, ser caminante que seguro llegue a su destino.

Requerimos entonces, una vida comprometida, enamorada de la justicia y de la Paz , que evoque siempre un mañana mejor , que no se niegue la ternura , que no resienta de la inspiración , que puede aprender a superar sus errores y los de los demás . Y que ore por un día y mañana mejor.
.
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
Pensamientos para reflexionar
E-mail:
Puedes escribirnos tu comentario o preguntas.


jueves, 8 de octubre de 2009

sábado, 3 de octubre de 2009

AMADA ALMA


Oh, Amada Alma
Si pudieses comprender cuánto te amo !
Descubrirías que no hay nada ni nadie
que te ame más que yo .
¿ Acaso mi Amor cambiará con el tiempo ?
¿ o se mudará en las estaciones ,
o se marchitará como una flor ,
o se hará polvo como una montaña
que se deshace ante la inclemencia
de los elementos ?
No. mi Amada Alma
mi Amor es firme y constante ,
es eterna y no vacila
porque no hay nada en mi que no te acepte
y no te comprenda .
Y te amo tanto
que cada día que nace y que termina
mi Amor está allí para ti.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
E-mail: