miércoles, 27 de enero de 2010

¿QUE SIGNIFICA SER BUENO?



Un hombre bueno. Una mujer buena .Un niño bueno. Todo lo que sea bueno: Una planta, un animal, lo que fuese, es algo de lo que nunca jamás debe separarse. Cuando Dios creo, hizo la luz a través de sus palabras, y Dios vio que la luz era buena.

Lo que es bueno, es por ejemplo: El agua, el viento, la tierra. ¿Podemos vivir sin agua, el agua nos hidrata, nos limpia? ¿Podemos vivir sin la tierra, sin aire? Bueno, es lo que nos nutre. Una madre buena incluso da la vida por sus hijos.

¿Como puedo alejarme de lo bueno , si lo bueno me ampara, me cuida, me espera, sí lo bueno esta a mi lado. Ahora bien, bueno es una palabra grande, más grande que el cielo que miramos y contemplamos. Personas buenas muy pocas en la vida.

Cuidemos de llamar bueno a lo que es relativamente seguro, lo que es relativamente cierto. Decimos que bueno este libro, que bueno esta camino ,que bueno mi tío, mi primo, que bueno es mi pareja porque hemos visto cualidades , pero hay que ver que tan profundo es el lago , que tan bueno es lo bueno , que tan verdadero es lo bueno.

Que bueno es no ir al trabajo pero puede ser un día, no todos los días. Que bueno es ir a bailar pero no todos los días. Que bueno es tener una copa de vino pero mas y mas ¿Qué va a pasar? ¿Cómo podemos entender que es lo bueno? Y ¿Qué es lo bueno verdadero?

Lo verdaderamente bueno, es que yo sea feliz, tan inmensamente feliz que pueda hacer también feliz a aquel que es bueno conmigo e ir más allá.

Es buena una universidad cuando me prepara para la vida no porque sea una gran universidad sino porque es grande en su educación y formación.

Bueno es la tierra que hace que más semillas germinen de manera generosa.

Y Dios envío su ángel a la tierra y vio el ángel que la gente era buena, todos hacían lo que es debido, en su momento apropiado y correcto. Y fue el ángel delante de Dios y dijo:
- Este pueblo es bueno, hacen las cosas correctas ¿Que voy a hacer con estos?

Y Dios le contestó:
- Anda sobre la tierra de los buenos y siembra conflictos y problemas, contiendas, muertes, carencias, rebeldías, envidias, deja que pase el tiempo y regresa otra vez a la tierra, y vienes otra vez a mi.

Fue el ángel entonces, y con lágrimas en sus ojos, sembró destrucción, desolación, calamidad, envidia, resentimiento y conflicto. Lloro el ángel profundamente, luego se retiro. Al paso de los tiempos regresó, y encontró aquel pueblo semidestruido. Muchas casas en cenizas, heridos, ¡tanta desgracia!

El ángel entonces volvió a llorar y se presento ante Dios y declaro lo sucedido:
- Sembré conflictos en aquel pueblo de gente buena y, esta semidestruido. ¿Por qué Padre eterno he tenido que llevar conflicto a gente buena? Muchos de ellos se han hecho daño? Dime por favor, enséñame.

Y Dios dijo:
- Recién comienzas a entenderlo que es bueno. Cuando visitaste a aquel pueblo por primera vez, tú viste que era bueno, pero no era así, era tan solo una ilusión. Ahora que hay muertos y destrucción, veras que hay algunos que no dejaron su camino, bueno es aquel que al enfrentarse a los conflictos y desilusiones de la vida, es capaz de superarlas yendo mas allá de sus limites. ¡ Ahora piensa y reflexiona!

Y el ángel entendió que no todos eran buenos.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com/

Videos inspiracionales

http://es.youtube.com/artforthesoul

viernes, 22 de enero de 2010

ENSEÑANZA ESPIRITUAL



La enseñanza espiritual es la que permanece después de escuchar las palabras, esto quiere decir, que las palabras son para la mente pero luego el corazón intenta escuchar el silencio y es allí donde el conocimiento es revelado.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com

Restaurando la familia

http://restaurando-la-familia.blogspot.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

DESTINO HUMANO


Todo destino humano es un destino común y en conjunto la tierra es como una gran nave que viaja por el espacio, como si fuese un sólo hombre en busca de su destino. Todos somos uno, y uno somos todos.

Somos seres individuales y esto es una verdad absoluta pero también y de la misma manera, somos seres con una identidad que ha de ser común, como un corazón solidario, que late por la armonía de un cuerpo saludable y provechoso.

Todos somos como una mano, diferentes son los dedos, pero en su conjunto conforman un equilibrio, como las notas musicales, como las gotas de lluvia, formamos un todo y un todo que es un "uno".Pero hay algo importante en esta unidad, que no puede darse solamente con el pensamiento o la razón sino por algo más importante y no por un fanatismo apasionado, obsesivo y mal llamado religioso, sino más bien por el Amor que surge de un Dios verdadero, que sabe dar de si, y que comparte con nosotros el misterio de la vida, haciéndonos partícipe de la existencia, y de la ciencia del Amor, a través de la causa común del bien.

La vida no es un accidente ni una casualidad fortuita. Hay un motivo profundo y responsable que tiene por propósito la libertad de ser y vivir en la eternidad, pero nada de esto tendría sentido, si no habría Amor para vivir y para ser.

Dios es la fuente, la gracia, la inspiración, la potencia, el conocimiento, el arte de la creación y la vida misma.

La experiencia espiritual es descubrir esto, en nuestra propia vida, pero no solamente para guardar un tesoro, pues seria como encontrar una semilla, y nada más. Sin embargo, debemos ser como un árbol frondoso, que acoge a todo aquel que necesite, y que a su vez en su expansión, sepa ser humilde, y glorifique a su creador.

El hombre, es criatura de semejanza divina, porque Dios ha puesto aliento de vida en él. El hombre, claramente no es Dios, pero es él que ama fielmente a Dios, y esto es más que sabiduría, es iluminación.

Las estrellas están en el cielo no solo para alumbrar en la oscuridad, para guiar a los navegantes en el mar o para soñar con ellas. Lo están para dar gloria de la luz infinita, el cual es el Amor del eterno Creador.

Sabio, es el que está libre de vanidad y de orgullo pero más sabio es el que comparte su espíritu de devoción, su entrega y su abnegación en el camino hacia el Amor verdadero, y dando siempre lo mejor de sí mismo.

Pero el hombre no habría podido hacer esto solo, necesita de la correcta inspiración de la fuerza integral del Dios verdadero y por eso, la espiritualidad es un eterno romance divino, entre el Creador y su criatura, entre la criatura y el Creador. De esta misma fuente, de éste mismo principio, y por esta misma razón, el arte es inspiración del Creador. Y de su criatura tendría naturalmente que brotar el fundamento del amor.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

jueves, 7 de enero de 2010

MIS HUELLAS


La ola de arena, la playa y el mar, caminaba al borde de la orilla y una ola caprichosa mojaba mis pies, disolviendo mis huellas. Me voltee hacía atrás, y ya mis pasos no estaban era como no tener pasado, solo presente, un presente intenso, y arrogante porque me decía: “Yo solo existo como la única realidad”.Y con el animo de disolver la arrogancia, yo camine un poco mas, y aquel presente se hacía arena y espuma, y el agua del mar disolvía las huellas del camino.

¿Que es la vida?- me pregunté. ¿Que yo tengo? El presente que ya se diluye, el pasado es ausente, y el futuro por llegar, un misterio a revelar. Allí comprendí las diferencias entre el verdadero amor y el amor pasajero como una ilusión. El amor verdadero es el camino, siempre está, siempre estará, pero el amor pasajero son mis pequeñas huellas que están y no están, y ¿Que es lo importante de todo esto? Lo importante no son mis huellas, no soy yo, no es la arrogancia de mis pasos, sino la pureza del camino y, finalmente el destino, la meta trazada que todos de alguna manera habremos de vivir, unos más rápidos y otros más lentos.

El camino es el amor, nos ha sido dado tan solo por amor, no pensemos que descubrimos nada. Somos caminantes por naturaleza, nuestras huellas quedan atrás, nuestra historia se diluye. El final lo superamos y dejamos de ser una huella para convertirnos en el propio camino, que siempre esta allí sin tiempos, sin condiciones, aceptándonos, dándonos lo mejor de si. El amor superficial, es cuando pienso que yo hago las cosas, más el amor verdadero es cuando descubro que todo esta hecho por amor del amor al amor.

¿Que pasaría si no hubiera caminos, ni hubiera huellas ni destino, ni tiempo presente, pasado, futuro?

La ola caprichosa volvió a borrar las huellas de mi camino, y yo estoy aquí entre el todo y la nada, siguiendo mi destino, y ese Amor profundo, ese es el real.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://www.mystichealingart.com/

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Arte para el alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com