martes, 18 de mayo de 2010

CAMINAR EN LA VIDA JUNTOS



De aquello que recibimos ,una parte mantendremos y cuidaremos, y otra parte sembraremos y veremos crecer. Habrán días en que la pequeña planta parece secarse porque hay mucho sol y muy poca agua , y entonces seremos la sombra que lo proteja y cuide . Y pronto así la planta crecerá y será un árbol y tomaremos sus frutos y nos sentaremos debajo de él para disfrutar de su sombra, pero jamás lo explotaremos. Será como caminar en la vida juntos. Mi mano sobre tus manos y tu mano sobre mis manos.


...

Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
Pensamientos Espirituales
El espíritu del artista
Principales escritos
E-mail:

domingo, 16 de mayo de 2010

SI QUIERES DESPERTAR


Si buscas debajo de las piedras encontrarás tierra, insectos,
pero si buscas en el cielo encontrarás sabias verdades.
Vas a despertar de acuerdo a donde vayas a buscar.
Sí quieres agua, no la busques en el desierto .
Si quieres luz no la busques en la oscuridad.
Si quieres Paz, no la busques en la guerra.
Sí quieres realmente despertar,
busca entonces cada día ser mejor,
pero no tan solo mira en tu corazón
sino en el corazón de Dios,
entonces sabrás lo que es Despertar.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos para el día
Armonía y Paz
E-mail:

lunes, 10 de mayo de 2010

DESCUBRELO TU


Y tú te caíste pero yo fui a tu rescate, el piso estaba sucio y había vidrio y por rescatarte me ensucié y me corté. Pero te pude ayudar a levantarte. Después que te levantaste ya no miraste atrás, yo me había ensuciado y sangrado pero tú seguiste tu camino.
.
Otro día tuviste un problema y nadie te quería escuchar entonces yo fui y te escuché. Y te escuché varias veces y te tranquilizaste. Y tú ni volteaste y te fuiste a descansar. Y ya era tarde y yo me fui a oscuras, llovía y fue difícil regresar a mi lugar. A la mañana siguiente estaba enfermo y nadie me llamó.
.
Un día porque tú te enfermaste y no hubo quien te cuidara entonces yo fui y te cuidé varios días y te di de comer. Luego te recuperaste, te levantaste y te fuiste y no miraste hacía atrás. Y ese día yo no comí ni dormí, pero tú seguiste tu camino.
.
Así pasó el tiempo, tú seguiste progresando y yo caí enfermo y nadie más lo supo hasta que un día fallecí, Y sabiendo que esto sucedería así que de mi tumba arranque una flor y quise escribir una nota que dijera: “ tu amigo viajó y su viaje será largo, si no te veo te deseo todo lo mejor”. Y tú tomaste la nota y dijiste; “ Esto no es para mi .Yo no sé quien mandaría esta flor “.
.
Y pasó el tiempo, y un día te enfermaste y ese día comprendiste de quién era la flor y tu corazón comprendió recién el valor de la amistad.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos Espirituales
La felicidad de servir
Armonía y Paz
un lugar para orar

martes, 4 de mayo de 2010

EN UNA HOJA SECA


En una hoja seca muchas gentes se divierten y dicen que está muerta , que ya no vale nada.
En una hoja seca vivieron tantas primaveras, se escribieron tantas historias.
En una hoja seca la humanidad rió, la humanidad lloró.
En una hoja seca que muchos desprecian por vieja y aburrida nació sin embargo alguna vez la vida.
En una hoja seca se unieron dos infinitos distantes y en un instante la tierra y el cielo pasaron a ser solo uno.
En una hoja seca habremos de nacer todos y habremos de morir todos.
En una hoja seca esta la promesa que algún día reverdecerá.

ENSEÑANZA OCULTA:
Cuando alguien te grite viejo, todo lo que hace es que profetiza que algún día aspirará a llegar quizás a ser como tú.
..
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Arte para nutrir el alma
Sobre el Perdón
Restaurando la familia
Pensamientos del día

sábado, 1 de mayo de 2010

ARTE DE VIVIR EN ARMONIA


Cuando vemos el arroyo correr, el cielo azul y una montaña grande y alta, sientes que estas frente a un paisaje natural, que te permite evocar, un sentir espiritual. Entonces, te quedas callado, entonces disfrutas en silencio, entonces respiras profundo y sientes como si tuvieras alas, que abrazas aquel horizonte magnifico, y todo esto sucede porque hay un orden natural, hay un equilibrio, entre la tierra y el cielo, un balance perfecto entre lo que se mueve y lo que no se mueve.

El cielo es azul maravilloso e intenso, y la montaña es firme, y estos y otros elementos te permiten evocar una fuerza interior y miras lo magnifico de la naturaleza y te dices:" Hay un creador que ha puesto su mirada y su aliento en la creación, todo tiene un perfecto orden, todo tiene una razón, todo tiene un equilibrio" .

Y comenzamos a comprender en aquella profunda meditación, el sentido espiritual de ser, y te das cuenta, que toda la vida ,que todo lo que existe y se equilibrará, a la fuerza creadora que le da sentido , luz, color ,forma, y comienzas a ver desde tu espíritu interno , en el orden en el equilibrio, en el silencio, en la reflexión .

Todo lo que existe ha de ser respetado, ha de ser cuidado, y con dignidad conservado. La adoración no es al mundo ni sus criaturas; la adoración es al Creador por ser aquel que da vida y sus obras, sus obras se valoran, y se respetan.

Y si mantenemos vivo tan solo ese sencillo criterio: comenzaremos a vivir el arte de la Paz, el arte de vivir en armonía interna y externa.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Pensamientos para reflexionar
Armonía y Paz