sábado, 27 de noviembre de 2010

POSITIVO ES TODO LO QUE EDIFICA



Positivo es todo lo que edifica, construye y es parte de un bien sostenible y permanente. La mente es capaz de mantener y producir energía positiva cuando el corazón tiene como una llama donde la sabiduría prevalece. Sin esta presencia, aún la luz del día sería oscuridad.
.
Por esta razón, la alegría debe estar siempre presente en el corazón, luego la mente y el pensamiento florecerán con entusiasmo y buena disposición. Una mente positiva es una mente valerosa que toma el canal de la vida como si éste fuese un río rugiente, pero como experto navegador y sin dudas y temores emplea la experiencia y la sabiduría para dar lo mejor de si mismo.

Y sí el día viene con tristeza y melancolía a tocar tu puerta, luego su actitud positiva le dirá: " Tú has llegado al lugar del entusiasmo y aquí brota la primavera, el pájaro canta, la flor abre cada mañana”. Y él también dirá: " Hoy la tristeza y la melancolía irá a cambiar porque una mente positiva transmite entusiasmo y remueve el dolor. Aquí existe lugar solo para el Amor. Aquí, nosotros construimos. Aquí, abrazamos, nosotros damos el cuidado, la ternura y todo lo mejor. Nosotros nutrimos la esperanza, las ilusiones para un mañana mejor."

El pensamiento positivo es un compromiso, es la unión con la vida, y más allá de todo, el Bien permanecerá por siempre.

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

http://mystichealingart.blogspot.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com



sábado, 20 de noviembre de 2010

SUPERARSE IMPLICA TRANSFORMARSE



Sí te dejaras llevar, sí te dejaras conducir, sí no tuvieses tanta resistencia, sí no pusiese tantas barreras, verías la vida de manera diferente. Superarse implica muchas veces transformarse, dejarse llevar.

Puede que el granito, el hierro ,y el barro se resistan a ser esculpidos más ,en su proceso poco a poco van renaciendo, purificándose iendo más allá de sí mismos para ser lo que nunca antes han soñado.

Así, lo que transforma la vida del hombre no es solo su carácter o su voluntad sino el dejarse llevar por la esencia y la gloria del Amor, la cual es la suprema realidad , esta potencia iluminadora es la Fe y no hay más.
.
--
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
Pensamientos Espirituales

martes, 2 de noviembre de 2010

AMISTAD VERDADERA


En aquel pueblo se buscaba la persona más positiva y colaboradora en realidad querían encontrar de manera viva alguien que personalmente signifique el modelo de un buen amigo , no solo aquel que nos acompaña en las alegrías y tristezas sino aquel que además promueve y desea lo mejor . Así pues se hizo ,y para esto se pusieron grandes carteles inclusive re escribieron varias hojas con avisos muy importantes: ”Recompensas , recompensas .Se busca el amigo de verdad” .
.
Se fijo día, hora y fecha, y presentándose mucha gente como es natural venían algunos acompañados por ríos de personas trajeron bandas de músicos, comidas, regalos en abundancia así vinieron también otros haciendo toda clase de promesas algunos venían inclusive pasado de copas y otros lo hacían hablando de aventuras . Había ciertamente una gran diversidad parecía una feria de obsequios y regalos. Así pasaron tres días y finalmente llego al turno a un hombre que se presentó solo ,con sus manos vacías, y una ropa muy sencilla entonces le dijeron:
- ¿En dónde dejaste los regalos, el vino y otras diversiones? ¿Cómo te presentas delante de nosotros sin nada que ofrecer?
.
Entonces lo miraban despectivamente, como si fuera un tonto, un loco . Y le increparon a que prometa traer algo, que hable hasta que se excuse.
.
Después de mirar el hombre dijo :
- Yo he sabido de este concurso pero no sido mi pretensión ni he venido a ser parte de el ,pues yo solo quería compartir un poco de su felicidad pues yo con esto me sentiría satisfecho .Ver en ustedes la alegría llenaría en un instante mi día y seguro mucho más. Pero entiendo que ustedes esperaban otra cosa que por lo menos ahora yo no puedo dar, yo soy solo un hombre humilde del campo que los contemplo pasar todos los días así veo de alguna forma sus vidas y siempre les deseo lo mejor a ustedes. Y cuando trabajo la tierra y en ocasiones mis manos sangran yo solo puedo pensar dar lo mejor a Uds. No he traído nada . Me alegró su alegría pero ya me retiro no quiero molestar. De alguna forma estas palabras cayeron en el fondo del corazón de todos los presentes, claramente se dieron cuenta ,que todos desconocían el significado real de la amistad.
.
Y aquellas palabras de aquel hombre humilde encontraron el significado de la amistad real y verdadera, la que no puede comprarse ni venderse, la que no se exalta y la que jamás de prostituye o se hecha a perder. La Amistad es como la flor del campo, sencilla, natural , espontánea, sincera, verdadera y humilde. Aquel día en aquel pueblo se definió, se descubrió, se comprendió la Amistad Verdadera.

...

Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell