martes, 2 de noviembre de 2010

AMISTAD VERDADERA


En aquel pueblo se buscaba la persona más positiva y colaboradora en realidad querían encontrar de manera viva alguien que personalmente signifique el modelo de un buen amigo , no solo aquel que nos acompaña en las alegrías y tristezas sino aquel que además promueve y desea lo mejor . Así pues se hizo ,y para esto se pusieron grandes carteles inclusive re escribieron varias hojas con avisos muy importantes: ”Recompensas , recompensas .Se busca el amigo de verdad” .
.
Se fijo día, hora y fecha, y presentándose mucha gente como es natural venían algunos acompañados por ríos de personas trajeron bandas de músicos, comidas, regalos en abundancia así vinieron también otros haciendo toda clase de promesas algunos venían inclusive pasado de copas y otros lo hacían hablando de aventuras . Había ciertamente una gran diversidad parecía una feria de obsequios y regalos. Así pasaron tres días y finalmente llego al turno a un hombre que se presentó solo ,con sus manos vacías, y una ropa muy sencilla entonces le dijeron:
- ¿En dónde dejaste los regalos, el vino y otras diversiones? ¿Cómo te presentas delante de nosotros sin nada que ofrecer?
.
Entonces lo miraban despectivamente, como si fuera un tonto, un loco . Y le increparon a que prometa traer algo, que hable hasta que se excuse.
.
Después de mirar el hombre dijo :
- Yo he sabido de este concurso pero no sido mi pretensión ni he venido a ser parte de el ,pues yo solo quería compartir un poco de su felicidad pues yo con esto me sentiría satisfecho .Ver en ustedes la alegría llenaría en un instante mi día y seguro mucho más. Pero entiendo que ustedes esperaban otra cosa que por lo menos ahora yo no puedo dar, yo soy solo un hombre humilde del campo que los contemplo pasar todos los días así veo de alguna forma sus vidas y siempre les deseo lo mejor a ustedes. Y cuando trabajo la tierra y en ocasiones mis manos sangran yo solo puedo pensar dar lo mejor a Uds. No he traído nada . Me alegró su alegría pero ya me retiro no quiero molestar. De alguna forma estas palabras cayeron en el fondo del corazón de todos los presentes, claramente se dieron cuenta ,que todos desconocían el significado real de la amistad.
.
Y aquellas palabras de aquel hombre humilde encontraron el significado de la amistad real y verdadera, la que no puede comprarse ni venderse, la que no se exalta y la que jamás de prostituye o se hecha a perder. La Amistad es como la flor del campo, sencilla, natural , espontánea, sincera, verdadera y humilde. Aquel día en aquel pueblo se definió, se descubrió, se comprendió la Amistad Verdadera.

...

Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

1 comentario:

  1. Tus letras describen perfectamente el significado de la amistad, y el leerte un deleite.
    Felicidades!
    LO MEJOR DE MI ESTA AQUÍ *

    ResponderEliminar