sábado, 21 de abril de 2012

VALORES

Para muchas personas la vida es tan solo un juego , no hay compromisos ni responsabilidades. Todo lo que hay es simplemente vivir lo que los sentidos nos mande sin importar ninguna consecuencia .De manera que lo único más importante es el placer y nada más. Cuando esto sucede así , la vida no tiene más objetivo que el de correr apresuradamente sin importar para nada lo que las acciones pueden traer como consecuencia.

Estas personas no conocen de valores fundamentales y viven negándose a si mismo , y negando todo lo que significa responsabilidades y madurez.

Por el contrario , una persona que tiene valores no está dominada por los sentidos y no puede ser manipulada por impulsos, emociones y confusiones derivados de deseos e impulsos, porque no se deja a sí mismo envolver.

Los Valores son fundamentales para la vida ,no sólo para nuestra vida sino también para la vida de los demás . Los valores nos ubican en la correcta perpectiva de la responsabilidad ideal y buena.

Por ejemplo : ¿ Qué haría un niño sí su padre no lo alimentase y no lo cuídase?. Los valores de aquel hombre padre y madre le hace claramente mirar que por encima de cualquier sentimiento personal , se encuentra el cuidar, atender y velar por este niño que se halla frágil y vulnerable.

Los valores no hacen trascender nuestra propia ignorancia y desconocimiento.Por esta razón, podemos decirle no a cosas , situaciones , experiencias que pueden lucir atractivos , tan deseables pero nuestros valores nos advierten que no es el camino , que por el contrario es perdición.

Los seres humanos son muy frágiles y suceptibles e influenciables y rápidamente podemos caer en la trampa de hacer lo que queremos , lo que deseamos pero no lo que tenemos que hacer.

Cuando los valores se debilitan , las responsabilidades escasean y se pierde el orden en el universo complejo del engaño , del placer por el placer. Los valores no son el infierno, no son jaulas ,no son cadenas.

Sin embargo, los valores son atributos necesarios para la correcta expresión y dimensión de la vida espiritual.



Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

1 comentario:

  1. Que duda cabe! tus letras son verdad pura. Saludos! :)

    LO MEJOR DE MI ESTA AQUÍ *

    ResponderEliminar