jueves, 6 de agosto de 2009

¡COMO AMAR A DIOS!


Escuché en una ocasión a una persona que decía que pedirle algo a Dios era una oración personal. Por ejemplo : " que me vaya bien en el trabajo", "que no tenga un accidente" ,"que me vaya bien en una venta ", "que encuentre lo que se me ha perdido ". Esta persona también decía que la oración consiste en pedir y establecer una forma de comunicación . Sin embargo, esto es falso .

Dios no puede condicionarse de ninguna manera , la relación con Dios es una relación sin tiempo sin espacio , sin producto , sin intercambio de bienes. Yo no puedo condicionar mi relación con Dios porque quiero tener un auto nuevo , un par de zapatos de marca u otros bienes. Esta no es la manera .

La manera de Orar es , mirar los amores genuinos y no utilizar el término desinteresado ,porque el Amor siempre tiene interés del Amor puedo decir que el amor siempre traerá y llevará un Bien . Sin embargo, este Bien no es el principio ni el final , es uno de los amores más genuinos y de noble interés. Un ejemplo de este amor, es el amor por nuestros hijos ,que no solo es responsable y provedor sino que además es un amor tierno y dulce , que comprende y que acepta inclusive en el buen sentido de la palabra ,que tolera. Entonces en este amor encontramos puntos muy parecidos de acercamiento espiritual.

Ahora, vayamos a nuestro tema : ¿Cómo amar a Dios ? ,¿ Cómo amar a Dios por sobre todas las cosas con toda la fuerza , y potencia de nuestro ser ?

Aquí ,el secreto : El Amor que busca a Dios es el amor que es fiel , es el amor que es el testigo de la visión que ha surgido de un corazón en proceso de purificación ,y en este corazón humano se ha hallado el entendimiento y la gracia de valorar no solo el Bien sino el origen del Bien , en su síntesis más completa y profunda, que es la gratitud por la vida tanto en lo personal como en lo universal, en la vida interna y externa ,en una vida de conciencia y de discernimiento , entendimiento y valoración, que reconoce fielmente lo que Dios dá.

El Amor de Dios viene de la gratitud, y es tambien un compromiso, es tambien el grado máximo de la lealtad y fidelidad. ¿ Pero a qué Dios ?No es el de la imagen ,ni del poder ,ni de la riqueza. Es por la alegría de la vida, pero no solo la vida sino su origen.

¡ Dios Padre , yo te amo porque me has dado la vida ,porque eres el Creador. Porque nada existe más que tu palabra ,eres el hacedor de la justicia y del Bien , cómo no creer en ti , cómo no amarte si eres el Amor mismo !



.

Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://www.mystichealingart.com/

En los Blogs:
Pensamientos espirituales
http://pensamientos-espirituales.blogspot.com/

¿Donde esta el Amor?
http://donde-esta-el-amor.blogspot.com/

Meditación para ti
http://meditacion-para-ti.blogspot.com/

E-mail:
mystichealingart@yahoo.com

Si tienes interés en algún tema relacionado al Blog, o si quieres comunicarte con el autor de los escritos y las pinturas , puedes escribirnos , con el mayor gusto daremos atención.

1 comentario: