sábado, 14 de febrero de 2009

¿DONDE ESTA LA ALEGRIA?


¿Dónde está la alegría? ¿Quién se la ha robado? ¿Quién se la ha llevado acaso fue el sol , acaso fue la luna o las estrellas o se ha escondido en lo alto de la montaña o tras las copas de los árboles o las nubes la han ocultado ? ¿Dónde está? ¿Quién se la ha llevado? Quizás el viento o la han matado ¿Quién ha sido?

¿Porqué nadie pudo defenderla? Nadie se atrevió .La emboscaron seguro crueles despiadados le han matado a sangre fría en una quebrada o en un camino .Pobre que sola se habrá sentido, que triste, que tormento.

No lo comprendo, si ella lo daba todo: su maravillosa presencia, su sonrisa, su dulzura, y su compasión. ¿Por qué la han matado? Lo que hemos hecho puede resultar extraño, incomprensible, irracional y absurdo pero yo quiero preguntar : ¿ No es eso lo que hace la humanidad con su propio destino , con su camino , con lo que le rodea, con lo que a veces no comprende y no lo quiere comprender ?

Que quizás es toda la humanidad que pareciera que avanzara tan solo su retroceso. Viejo el mundo esta de su propia realidad. Quiere el hombre ser feliz a costa de otra felicidad y puede por ello levantarse inclusive matar.Ya casi no hay humanidad, la felicidad se ha escondido o la han matado.

No olvidemos jamás que la pureza, el respeto y la dignidad son los elementos fundamentales de la felicidad, sí la quitamos, si los negamos habremos matado nosotros ,también a la felicidad.
Hagamos la diferencia, Cuidemos la alegría cultivando la Paz, la Nobleza , el Respeto y la Dignidad .
Visitanos en:

1 comentario:

  1. Desde hace mucho tiempo no leia pensamientos tan inspiradores, pense que los poetas ya se habian extinguido, gracias por escribir tan lindo.

    ResponderEliminar